Saltear al contenido principal

DERECHO DEPORTIVO

Servicios a deportistas, entrenadores y agentes

CTYA LAW&SPORTS recomienda tanto a deportistas como a entidades deportivas aplicar la prevención jurídica. La mejor solución ante un conflicto es prever que este se puede dar y definir su solución con carácter previo.

La intervención especializada en el estudio y redacción de un contrato de deportista profesional supone evitar riesgos y problemas en un futuro. Por ello, una parte importante del trabajo preventivo que ofrece nuestra Boutique Jurídica se centra en la negociación previa a la firma de un contrato.

En un mundo en constante evolución, también aconsejamos a nuestros clientes invertir en I+D. Por ello, desde nuestra Boutique Jurídica recomendamos a las empresas del sector acudir a la auditoría de contratos, para, partiendo de la costumbre, actualizar contenidos y anticiparse a nuevas situaciones.

Y en caso de hallarnos ante la existencia de un conflicto, nuestro trabajo se centra en la definición del diagnóstico, elaboración de estrategia defensa/ataque y aplicación de medidas que permitan obtener una solución favorable, aplicando las técnicas jurídicas que para ello sean necesarias.

Todo ello en el marco de la más absoluta discreción y exclusividad. Nuestro trato es personal y directo… Practise makes perfect!

Servicios a entidades deportivas

SABER MÁS

Servicios a deportistas, entrenadores y agentes

SABER MÁS

Partners

SABER MÁS

El momento más importante para el deportista es la firma de su contrato profesional. La prevención es clave para poder trabajar sin presiones añadidas.

Analizamos intereses, definimos objetivos y te acompañamos hasta la firma.

Ante una situación de conflicto, ofrecemos la máxima dedicación y especialización para la obtención del mejor resultado.

Si estás pensando en marcharte al extranjero, no olvides que en caso de conflicto debes prever expresamente la sumisión de tu relación profesional ante los organismos de arbitraje internacional. Te acompañamos ante la redacción y firma de contrato. Y en caso de conflicto, interponemos las acciones necesarias en la defensa de tus intereses.

No olvides que tu fin de contrato como deportista lleva aparejada una indemnización, ¡aunque no conste en el contrato!

Más servicios

  • Defensa en procedimientos disciplinarios y expedientes sancionadores
  • Intervención en procedimientos jurisdiccionales y arbitrales (Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), federaciones deportivas, Tribunal Arbitral del Baloncesto (BAT), etc.
  • Seminarios de actualización para Agentes de deportistas profesionales.
  • Procedimientos disciplinarios por dopaje
  • Redacción y revisión de contratos de esponsorización, merchandising, contratos con agentes e intermediarios, contratos de traspaso, cesión de derechos de imagen, etc.
  • Asesoramiento para los deportistas en materias propias de derecho privado, en cuanto a la prevención de problemas derivados de matrimonios, sucesiones, donaciones, etc.
  • Asesoramiento y tramitación de procedimientos de incapacidad laboral

Solicita información sobre el servicio