Saltear al contenido principal

DERECHO DEPORTIVO

Servicios a clubes, S.A.D, federaciones y asociaciones

CTYA LAW&SPORTS recomienda tanto a deportistas como a entidades deportivas aplicar la prevención jurídica. La mejor solución ante un conflicto es prever que este se puede dar y definir su solución con carácter previo.

La intervención especializada en el estudio y redacción de un contrato de deportista profesional supone evitar riesgos y problemas en un futuro. Por ello, una parte importante del trabajo preventivo que ofrece nuestra Boutique Jurídica se centra en la negociación previa a la firma de un contrato.

En un mundo en constante evolución, también aconsejamos a nuestros clientes invertir en I+D. Por ello, desde nuestra Boutique Jurídica recomendamos a las empresas del sector acudir a la auditoría de contratos, para, partiendo de la costumbre, actualizar contenidos y anticiparse a nuevas situaciones.

Y en caso de hallarnos ante la existencia de un conflicto, nuestro trabajo se centra en la definición del diagnóstico, elaboración de estrategia defensa/ataque y aplicación de medidas que permitan obtener una solución favorable, aplicando las técnicas jurídicas que para ello sean necesarias.

Todo ello en el marco de la más absoluta discreción y exclusividad. Nuestro trato es personal y directo… Practise makes perfect!

Servicios a entidades deportivas

SABER MÁS

Servicios a deportistas, entrenadores y agentes

SABER MÁS

Partners

SABER MÁS
  • Auditoría de contratos: diagnóstico, detección de riesgos, mejora de cláusulas, nuevas oportunidades.
  • Acompañamiento en la negociación y firma de contratos: las ventanas de fichajes son muy breves y cada contrato muy importante. Una visión adicional y periférica para el negociador del club, facilita el equilibrio entre ventajas y concesiones contractuales.
  • Gestión del conflicto: análisis de situación, definición de riesgos, posicionamiento de defensa/ataque, definición de estrategia y aplicación.
  • Negociación colectiva: los Convenios Colectivos, tanto de sector como de empresa, son el marco referencial en la definición de derechos y obligaciones trabajador/empresa. Gran parte de la defensa de los intereses del club o SAD se discuten en estas negociaciones. Somos expertos en negociación colectiva.
  • Relación con las instituciones: antes de acudir a una reunión de la LFP, ACB, CSD, Federaciones, o ante cualquier administración pública, trabajamos en equipo para definir objetivos y elaborar las estrategias con el fin de obtener resultados favorables para nuestros clientes.
  • Dictámenes jurídicos
  • Elaboración de estatutos, reglamentos electorales, disciplinarios y de competición
  • Contratos de gestión y explotación de instalaciones deportivas
  • Convenios de colaboración con administraciones públicas y entidades de gestión deportiva
  • Servicio de consultoría jurídica integral para el desarrollo de eventos y competiciones deportivas, desde la fase inicial de la candidatura hasta su celebración

Solicita información sobre el servicio